Quirino Abrirá Totalmente el Tránsito del Malecón de Mazatlán

0
188

 

*Será a fines de este mes

*Previo al Maratón del Pacífico

Este fin de mes, probablemente el 27, el gobernador Quirino Ordaz Coppel estaría inaugurando la rehabilitación de la segunda gran etapa del Malecón con el nuevo concreto hidráulico y que le da una imagen nueva, muy renovada, al histórico Paseo del Mar.

Aunque no está abierto al tránsito vehicular de manera oficial en los carriles de sur a norte, algunos carros particulares y de diversos negocios hacen uso, de manera local, de algunos tramos.

El Malecón ya está concluido en la colocación de todo el concreto hidráulico, sólo faltan detalles en algunas bocacalles que dan a la avenida Bahía o Paseo de Mazatlán, que corre paralela al Malecón entre las avenidas Insurgentes y de Los Deportes o Universidad; también en la avenida Cruz Lizárraga. En otros tramos se hace limpieza y se levanta el escombro.

Los trabajos duraron alrededor de los cuatro meses y eso generó problemas en algunos comercios y hoteles al desplomarse las ventas, pero por suerte ya es cuestión de días para que oficialmente se abran los carriles de sur a norte, ya que los de norte a sur fueron liberados hace más de una semana por el propio gobernador Ordaz Coppel, acompañado del alcalde Guillermo Benítez.

El mandatario había señalado la probabilidad que el malecón estuviera abierto para antes de la celebración del Maratón del Pacífico 2018, a efectuarse los días 1 y 2 de diciembre.