Químico Benítez No Quiere Hablar de su Reelección

0
32

 

*Tampoco si se registro como precandidato

*Pueden acusarlo de campaña adelantada

 

Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, sigue en su juego de no decir si va o no por la reelección y dice que “el partido (Morena) es el único que puede hablar de ese tema; las reglas electorales han cambiado y si ahorita digo si me registre o no, se puede usar como adelanto de campaña; si los demás no están informados, yo si lo estoy”, enfatizó en la entrevista mañanera.

El munícipe porteño dijo que no quiere “caer en un cuatro y digan que es adelanto de campaña; cuando quieres ganar una plaza, estás dispuesto a eso”.

El alcalde fue abordado al llegar a sus oficinas de Palacio Municipal y en otras interrogantes, reconoció tener conocimiento del asesinato de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron abandonados cerca de un vivero en la avenida Santa Rosa, antes de cruzar el libramiento Luis Donaldo Colosio, sin embargo afirmó que no tiene mucha información y los detalles.

Dijo que lo que “menos queremos en Mazatlán son feminicidios; la muerte de cualquier persona es muy lamentable y de mujeres con mayor razón. No se los detalles…”

Agregó que la seguridad se refuerza todos los días, pero hay que ver de que se trata en estos crímenes.

En temas políticos, afirmó que hasta el momento funcionarios de su gobierno no le han presentado sus renuncias y que ellos saben que tienen libertad y el plazo hasta marzo.

Sobre el Covid y la pandemia, dijo que Mazatlán sigue a la baja en casos de contagios.