Quieren torcer la ley e imponer su candidato, Advierte la Síndico Procuradora

0
135

 

*No acepto la opacidad, estoy haciendo lo legal, expresa

*”Tortuoso” el cargo, no nos permiten hacer lo que tenemos que hacer

Organice un proceso legal para obtener una propuesta para titular del Órgano Interno de Control y ya está ante Cabildo Municipal para su eventual aprobación, pero ellos (el alcalde y el secretario del Ayuntamiento), quieren torcer la ley e imponer a su candidato, reconoció la Síndico Procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño. Admite que es “tortuoso” el cargo porque “no la dejan hacer lo que debe hacer”

En la entrevista, la funcionaria dijo que “pareciera que ellos quieren estar en choque y fuera de la ley; estoy haciendo lo legal y no puedo aceptar la opacidad”. Ellos tienen que convocar a la sesión de Cabildo para decidir sobre el nuevo Contralor y ahí “la historia nos va a absolver o nos va hundir”.

La maestra universitaria dijo que Mazatlán estaba haciendo el primer proceso en todo el país de conducir un proceso legal y transparente para elegir al Contralor Interno quieren enturbiar un procedimiento tan limpio; estamos luchando por ser un gobierno diferente, pero “no, ellos quieren dejar al mismo (a Rafael Padilla) y ahí viene la suspicacia, por qué lo quieres dejar y entonces se ve el proteccionismo”, como fue en el caso de nepotismo.

Sin mencionar el nombre de Rafael Padilla, la Síndico Procuradora Bojórquez Mascareño, dijo que siempre se ha negado a darle información sobre muchos casos que ameritan investigación en el gobierno local.

“Estar aquí (de Síndica Procuradora) es tortuoso, porque no nos permiten hacer lo que tenemos que hacer” y hasta los regidores -dio a entender-, se vuelven cómplices del actual gobierno y votan a favor de lo que digan las autoridades; no hay compromisos de los regidores, hay mezquindad, mientras el Presidente López Obrador batalla a nivel nacional para conducir el gobierno, aquí nosotros hacemos lo contrario.

Por momentos, en la entrevista, la maestra y doctora se indignó porque dice que está “topando con pared, cuando todo en este gobierno debería ser transparente; los regidores se manejan con favores; igual que las viejas prácticas corruptas que siempre denunciamos, en qué momento vamos hacer el quiebre…yo por eso tengo esta postura porque no le debo nada a nadie; estoy de acuerdo con López Obrador de acabar de tajo con la corrupción, pero entonces por qué queremos dejar a la misma gente que trae una larga cola y que la gente lo sabe…”