Que “Entiendan Mi Trabajo, No me Agredan”, Dice Anahí, Mujer Policía

0
39

*Ese sería mi regalo de 10 de Mayo

*Pasión por su trabajo… y las armas

 

Mariza Anahí Medina es madre de dos niños: Maireni de 13 años e Ike de 4 años; es mujer policía y le gustan las armas, la adrenalina que producen, pero dice que también servir a la gente. En la entrevista no duda en decir que en caso de peligro está dispuesta jalar el gatillo en defensa de su vida o de otra persona.

Y para este 10 de mayo, dice que el mejor regalo de la sociedad es que le den las “gracias cuando su trabajo lo amerite y no me agregan verbalmente”.

Afirma que le apasiona su trabajo, “siempre quise ser policía; no le da miedo nada, me gusta manejar todo tipo de armas; no tengo miedo a enfrentar al delincuente; estoy capacitada para ello y disparar cuando tenga que ser”.

La entrevista a Mariza Anahí se realiza en el marco del Día de las Madres, el próximo 10 de mayo y como un homenaje a todas las progenitoras que son lo más bello de la vida.

Dice que al salir de su casa a “cumplir con su deber”, se persigna y pide a Dios regresar con vida para seguir atendiendo a sus hijos y su familia. Reconoce rutinas diarias muy “correteadas” entre ayudar a los niños a irse a la escuela, ir al trabajo y regresar por la tarde o noche a seguir con los quehaceres de una madre.

Reconoce que tiene un esposo y una madre que la apoyan, pero la “carga pesada” la lleva ella.

Mariza Anahí dice que lo más bonito que le ha sucedido de policía es el agradecimiento y un “gracias” de las personas que ayuda en la calle o que le piden información. Lo más feo que le acontece es cuando impone multas a vehículos mal estacionados y el conductor va y la agrede de manera verbal, pero que con el apoyo mete en cintura a los “agresivos” y se van arrestados por unas horas para concientizarlos en las faltas a la autoridad.

La mujer y madre admite que “vale la pena ser policía, por el salario, por las motivaciones personales y porque le apasiona su trabajo y de servir”.

Para este 10 de mayo y todos los días, Anahí dice que le preocupa la violencia contra las mujeres y que nos hacen sentir, algunas personas, que “no tenemos derechos”. Agrega que como policía no entiendan su trabajo y que el mejor regalo

para este 10 de mayo es que le den simplemente “las gracias” por cumplir su trabajo.

Que “Entiendan Mi Trabajo, No me Agredan”, Dice Anahí, Mujer Policía