Próximo Año Aumentará Inversión en Escuelas en 50 Millones de Pesos

0
15

 

*Será por parte del municipio

*Competencia federal y estatal

El gobierno de Mazatlán, que encabeza el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, espera invertir unos 30 millones de pesos en este año para diversas necesidades de escuelas y para el próximo aumentar hasta 50 millones de pesos, dijo el regidor Alberto Lizárraga, coordinador de la Comisión de Educación de Cabildo Municipal, al recordar que los temas de la educación no es competencia al 100 por ciento del municipio, sino del estado de Sinaloa.

El regidor aclaró que las escuelas son estatales y otras federales, aunque hay que decir que en los recursos del FAIS vienen apoyos para escuelas, sobre todo en infraestructura como techumbres, bardas perimetrales, comedores, subestaciones eléctricas, nuevas aulas, entre otros aspectos.

Alberto Lizárraga dijo que hay escuelas en el abandono y en ese sentido el gobierno municipal no puede ser insensible, pues hay aulas que se están cayendo, sin baños y techos peligrosos. Dijo que son escuelas a las que hay que invertirles, aunque no hay recursos que alcancen. Los recursos, aceptó, hay que bajarlos sobre todo del nivel federal.

Insistió que las escuelas de la zona rural están muy abandonadas y por eso para el próximo año se contempla aumentar la inversión hasta en 50 millones de pesos. Informó que las asociaciones de padres de familias tendrán una participación importante en la aplicación de recursos en las escuelas y sin “moches”.