Próxima Semana Iniciará Vaciado de Cemento Hidráulico en Malecón

0
60

*Terminarán etapa en septiembre

*Concreto con 40 años de vida útil

El ingeniero Ernesto March Huerta, del equipo de la empresa constructora Remco de Culiacán, comentó que hay avances importantes en las obras del Malecón y que este viernes o sábado llegará la maquinaria para que, a más tardar, el martes “iniciemos a tirar el concreto hidráulico que llegará hasta casi el Venadito”, en Paseo Olas Altas.

Los trabajos en el Malecón comenzaron hace dos semanas con el retiro del viejo pavimento en los carriles de norte a sur, es decir de Plaza Valentinos hasta Paseo Claussen. En los días siguientes se compactó el suelo y en donde se requirió se puso balastre y hasta un líquido y chapopote.

El ingeniero March Huerta señaló que a partir del lunes o martes estarán en posibilidades de “tirar” el cemento hidráulico cada noche en aproximadamente 480 metros lineales por 6.30 de ancho. Es decir, que en “14 o 15 días estaremos llegando con el concreto hidráulico hasta el Venadito”, enfatizó.

El profesionista indicó que hay el interés en terminar de pavimentar los carriles de norte a sur hacia finales de septiembre y de inmediato iniciar el levantamiento del viejo concreto en los carriles de sur a norte.

Hay la confianza de terminar los trabajos antes del tiempo estimado. Dijo que en los carriles de norte a sur no hubo problemas, pero no saben que “se pueden encontrar en los otros carriles en cuanto a drenajes y otras cosas”

Se pondrá cemento hidráulico de 20 centímetros de grueso por 12.60 metros de ancho, en los cuatro carriles del Malecón con una vida útil de 40 años.