ADIM Apoya y Va por un Mazatlán Mejor: José Carlos Jáuregui

0
95

*Alcalde González le toma protesta como presidente
*Estrella Palacios, titular de Sectur, testigo de honor

José Carlos Palacios Jáuregui, al tomar posesión como nuevo presidente para el periodo 2023-2025, de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Mazatlán,  se comprometió a llevar a nuevas etapas de oportunidades a la ADIM y trabajar con gobierno, empresarios y desarrolladores por un nuevo y mejor Mazatlán.

El evento alcanzó una relevante importancia por la presencia de la secretaria estatal de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, y el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, quien fue quien le tomó la protesta a la nueva directiva de ADIM. El munícipe reconoció que ha sido muy difícil emparejar la inversión pública con la privada en materia de obras y desarrollos, pero que los gobiernos, en particular el suyo, estará por el apoyo a los desarrolladores y a buscar la eficiencia de los servicios públicos, como el agua y el drenaje.

Incluso, señaló que el gobernador Rubén Rocha Moya ha sido un gestor importante y ha destinado muchos recursos para los servicios públicos en el municipio. Los “gobiernos municipal o estatal no estamos cruzados de brazos ni entrampados, somos facilitadores de la inversión privada”, apuntó.

Antes, la titular de la Sectur, Estrella Palacios, al reconocer la importancia del sector de desarrolladores inmobiliarios, en la hotelería y restaurantes, entre otros servicios, indicó que gracias a ello Sinaloa en el año 2022 tuvo la presencia de 3.9 millones de turistas que dejaron una derrama superior a los 38 mil millones de pesos. Estas asociaciones, como la ADIM, fortalecen la imagen turística de Mazatlán”, subrayó.

También uso el micrófono el presidente saliente de la ADIM, Fernando Rossete Aragón, comentó de momentos de crisis de los desarrolladores, sobre todo en los tiempos recientes con la pandemia del Covid, pero aun así se siguió construyendo. Reconoció que ha caído la demanda de vivienda social media y que la que tiene un destacado crecimiento es la residencial, con costos de 2 y hasta 4 millones de pesos.

Después de las palabras de Rossete Aragón, se le hizo un reconocimiento y luego vino la ceremonia de protesta de la nueva directiva. Acto seguido, ya como presidente, Palacios Jáuregui dio un emotivo mensaje que inició con el reconocimiento al trabajo que encabezó Rossete en los últimos dos años.

En su discurso, Palacios Jáuregui también reconoció los tiempos de crisis, incluso cuando México en el desarrollo inmobiliario, estuvo fuera del mercado, pero gracias al esfuerzo y el tesón de los empresarios y desarrolladores se pudo sostener el patrimonio; “hemos tenido etapas críticas, pero también de oportunidades; apoyamos y vamos por un nuevo Mazatlán”, enfatizó ante los más de 21 socios de la ADIM y de invitados especiales, empresarios y funcionarios en el marco de un desayuno en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán.