Presentarán Denuncias Penales Contra Directora de Prepa Vasconcelos

0
9685

*Es un “negocio familiar”, dicen

*Más de 40 millones al año

La Asociación de Padres de Familia de la Preparatoria por Cooperación “José Vasconcelos” se convirtió en un “negocio familiar” de los parientes de la directora de esta institución, Martha Inés Medina, contra quien en esta semana serán presentadas dos denuncias penales ante la Fiscalía Especializada por el delitos que van desde el desfalco en la citada escuela, amenazas, acosos, nepotismo y simulación. También ante la SEPyC serán presentadas otras quejas por cobros indebidos a los alumnos y ante el SAT por evasión fiscal, entre otras querellas.

En conferencia de prensa y con documentos en la mano, Karla Victoria Campos Quevedo, presienta de la Asociación de Padres de Familia, acompañada de la maestra Rosario Zapata, Joel Cañedo, Martín Ramírez, así como del regidor Alberto Lizárraga, coordinador de la Comisión de Educación de Cabildo Municipal, dijo que es una larga historia de corrupción de la directora Martha Inés Medina, quien tiene en la nómina de la Vasconcelos a 35 personas de sus familia, entre ellas dos hermanas, un cuñado y otra parentela. Denunció que esa “familia” controla o provee los servicios que requiere la escuela.

En la plática con reporteros, en la que participaron dos maestra, se dijo que al año ingresan más de 40 millones de pesos a la escuela y que no hay libros contables en dónde se quedan, en qué se gasta. Se informó que hay multas del SAT y por el IMSS hasta de medio millón de pesos por un ejercicio irregular de pagos o de dineros no enterados a la Secretaría de Hacienda. Indicó que por colegiaturas (por cooperación) se pagan unos 230 mil pesos mensuales, aparte los recursos públicos de la Federación.

Campos Quevedo, de profesión abogada, dijo públicamente que hacía “responsable de su seguridad física” a la directora Martha Inés Medina y a sus hermanas. Incluso, su hijo va en la “Prepa Vasconcelos” y que ha sido hostigado y acosado por maestros afines a la directora.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia dijo también que en las redes sociales la familia de la directora la ha difamado, intimidado, amenazado y acosado, y que por todo ello habrán de presentarse las denuncias correspondientes a la Fiscalía Especializada, la SEPyC y el SAT de la Secretaría de Hacienda.

Dijo que hasta el momento no se ha podido hacer una auditoría porque no hay libros contables; no hay papeles para corroborar cuánto ingresa a las cuentas de la Preparatoria; “no hay papeles ni contabilidad”, lo que también es un delito.