Surfear, una libertad total

0
97

El mazatleco Martín Díaz, mejor conocido como “Shutama”, listo para viajar al tour mundial, en busca del campeonato de surf adaptado.

Cada ola es una oportunidad nueva, ninguna se repite; así define Martín Díaz, mejor conocido como “Shutama”, su pasión por el surf.
A escasos días de viajar a Hawái, él revela que ya está listo para participar y representar a México, en el torneo de Surfing adaptado, que se realizará del 7 al 11 de junio, en Queens, Waikiki.

Considerado uno de los mejores surfistas de Mazatlán, Martín viaja a este tour mundial con dos compañeros, Daniel Gómez, en silla de ruedas; y Ana Bárbara; también amputada de una pierna; conformando la delegación mexicana, que van a dar todo, para lograr el campeonato.
A más de 11 años del accidente, en el cual perdió su pierna izquierda, su vida sigue, y con más ganas; ya está por titularse como licenciado en Educación Física, y se prepara para buscar más competencias, pues sabe que la vida aún y cuando es de oportunidades, para llegar a ellas hay que estar listo, porque no todo es vida y dulzura, se tiene que sudar.
Para él ya no hay límites, menos a estas alturas de la vida, en que le ha tocado ver a tantos chicos con tanta de fuerza de voluntad, y diferentes adversidades con las que se han topado; por eso para él, ya no hay límites, solamente guiar las pasiones y hacer las cosas de corazón.

En su mensaje a los jóvenes, los llama a hacer lo que les gusta, aun y cuando siempre van a existir retos en la vida, deben enfrentarlos, porque son los que forjan el carácter y te llevan a hacer cosas interesantes que te llenan la vida y el corazón.
Hoy en día, para él no hay nada, como el subirse a una ola y domarla.