Pinta mal Semana Santa para hoteleros

0
80

*Dicen que tienen ocupaciones del 20 por ciento

*Esperan que las próximas semanas mejore la situación

 

El futuro del sector hotelero de Mazatlán se pinta incierto con las inexistentes reservaciones para la próxima Semana Santa, así lo señaló Carlos Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.
Explicó que hasta este momento no hay reservaciones ni ocupación, cuando en años anteriores para estas fechas era común tener un buen porcentaje en reservaciones.
“Las reservaciones todavía están muy lentas, generalmente otros años en estas épocas, la plaza ya estaba en un 70 por ciento de ocupación y hoy nada, como un 20 por ciento, no sabemos qué va a pasar de último momento, las reservaciones no están entrando, es muy incierto”, lamentó.

El empresario hotelero mantiene las esperanzas de que faltando una semana para el periodo vacacional la situación actual cambie para bien y beneficio de todos los que viven del turismo.
“Inclusive en épocas complicadas, siempre hemos tenido unas Semanas Santas relativamente buenas, pero ahorita estamos ante una situación muy diferente y vamos a saber una semana antes que tan fuerte viene”, comentó.

Informó que por el momento los hoteles apenas sobreviven con las bajas ocupaciones.
“Estamos preocupados porque sí está muy bajo, estamos sobreviviendo por ocupaciones muy bajas, cuidando los gastos, ahorrando, cerrando áreas, no hemos despedido a nadie, sentimos que las cosas van a comenzar a mejorar”, finalizó.