Piden comuneros orden en Presa Santa María

0
42

*Interponen Juicio de amparo para parar trabajos
*Acusan a funcionario de desviar negociaciones

Comuneros afectados por la construcción de la Presa Santa María hicieron un llamado al Gobernador del Estado para que ponga orden a las personas que están a cargo de las negociaciones de los terrenos, ya que están actuando de manera irregular.
Horacio Ávila Valdez, comunero afectado dijo que todos los arreglos que se han estado realizando entre los afectados gobierno están mal hechos.
“Si quiere el Gobierno del Estado que la Presa se construya tenemos que hacer bien las cosas, desde la ocupación previa, revisar los pagos que se han realizado, sí queremos la presa, pero también queremos que todo esté en orden”, indicó.
Acusan a Víctor Parra, representante de Gobierno del Estado de altanero y de no estar haciendo bien las negociaciones.
“Queremos la Presa, pero queremos que se nos pague lo justo, no estamos de acuerdo la mayoría de los comuneros que son alrededor de 300”, dijo.

DEMANDAN PARAR LA OBRA
Por su parte Alejandro Espinoza Valderrama, abogado de los comuneros dijo que ante todas las anomalías que se han estado presentando en el caso Santa María, se presentó un juicio de amparo.
“Consideramos que se están violentando los derechos humanos de la comunidad de Santa María, el juicio de amparo se hizo en el juzgado décimo distrito para suspender los trabajos de la obra”, expresó.

https://youtu.be/BngSCgFyP68