Pese a pandemia, no cesan los matrimonios

0
117

*Las personas no han dejado de casarse por el civil

*Piden a la ciudadanía hacer conciencia durante esta situación

Con la llegada de la pandemia de Covid-19 en México miles de pareja han aplazado sus intenciones de contraer matrimonio debido a las restricciones que se tienen con la nueva normalidad.

De acuerdo a Claudia Josefina Tirado Sandoval , Oficial 02 del Registro Civil de la Colonia Benito Juárez se realizan hasta cuatro matrimonios al día.

“Nosotros no cerramos en ningún momento de la pandemia, el Registro Civil ha estado trabajando desde que inició tomando las medidas que se requerían en cada fase; te puedo decir que se hacen hasta cuatro matrimonios por día, no se han dejado de hacer pero siempre cuidando la salud de las personas ”, expresó.

Argumentó que en la últimas semanas, la ciudadanía se ha tornado molesta por la lentitud en los trámites; reveló que la ciudadanía hace caso omiso a las reglas de la nueva normalidad.

“La gente no hace caso, no guarda la sana distancia, creen que si se amontonan los vamos a atender más rápido pero no es así eso hace que el proceso sea más lento porque tenemos que estar acomodándolos; pero aún con eso no hemos dejado de trabajar; seguimos haciendo todos los trámites a excepción de los divorcios; hacemos actas de nacimiento, incluso de otros estados, reconocimientos y matrimonios lo único que pedimos es paciencia y sana distancia; no estamos permitiendo la entrada a niños pero a un así se les realiza el trámite lo más rápido posible”, agregó.

El horario del Registro Civil es de 9:00 a 14:00 horas, para ingresar es obligatorio el uso de mascarilla y mantener sana distancia; sólo podrán estar tres personas dentro que deseen realizar trámites.