Percival Álvarez Deja La Camerata Tras Fuertes Acusaciones

0
153

 

*Nuevas estrategias de seguridad

*Benítez Torres en rueda de prensa

Percival Álvarez, quien fuera director de la Camerata de Mazatlán, fue cesado en su cargo luego de fuertes señalamientos por propios compañeros del Instituto de Cultura y de alumnos. En su lugar toma las riendas de manera provisional el maestro Enrique Patrón de Rueda, dijo esta mañana en conferencia de prensa el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien estuvo acompañado de la directora de esa dependencia, Marsol Quiñonez.

En otros temas, reconoció que hay preocupación por algunos aspectos de la seguridad pública, pero que se están tomando las medidas pertinentes para enfrentar el problema. Indicó que mucho ayudaría la gente a través de la denuncia, aunque admitió que las personas no hacen las quejas por miedo. Informó que en días se instalará una APP en Seguridad para que se haga la denuncia ciudadana y se haga un seguimiento puntual; incluso que cualquier persona “pueda prender un botón de alerta cuando esté en peligro”.

El alcalde Benítez Torres estuvo acompañado en la rueda de prensa por funcionarios del Instituto de Cultura, entre ellos la directora Marsol Quiñonez, quien ratificó que Patrón de Rueda se hará responsable de manera provisional de la Camerata de Mazatlán, uno de los grupos musicales muy reconocidos en Sinaloa y el país.

Sobre la salida de Percival Álvarez, el alcalde Benítez Torres dijo textualmente que reconoció “las capacidades artísticas del señor, sin embargo ante tanta evidencia no podemos callar, ni debemos hacer caso omiso de los señalamientos, son muchas personas que a través de los años se ha dado y que ninguna autoridad del Instituto había tomado cartas en el asunto, reconocemos su capacidad artística pero todo mundo puede ser sustituido en la vida, como la capacidad de él puede haber mucho más, posiblemente sea el mejor pero también requerimos de calidad moral”.