Pega “Muévete Chilo” en Mazatlán; se han realizado 100 mil viajes

0
43

*A seis meses de inicio de la bicicleta pública
*Tiene 28 mil usuarios; 80 por ciento locales

A seis meses de que arrancó el programa “Muévete Chilo”, la bicicleta pública en Mazatlán, lleva arrojados alrededor de 100 mil viajes, haciendo un recorrido de 158 mil kilómetros entre 28 mil usuarios.
Carlos Gandarilla Carrasco, Secretario de Desarrollo Sustentable, en Sinaloa, dijo que el hecho de que 28 mil personas estén registradas en la base de datos como usuarios es muy importante cuando apenas existen dos polígonos en la ciudad.
“Cien mil viajes es un número importante que nos pone como referencia a nivel nacional y ser el único sistema de bicicletas en el norte del país estamos entre las 7 ciudades que ofrece este sistema”, informó.
En relación a la tercer etapa y las incomodidades que ha tenido el Ayuntamiento con el programa, Gandarilla Carrasco dijo que se está trabajando de manera conjunta respetando la autonomía que tienen los municipios.

REVISARAN AMBULANTAJE
El Secretario de Desarrollo Sustentable reconoció que en Mazatlán hay un alto ambulantaje, por lo que se revisará todo lo que hay en zona de playa como en banqueta.
“Quien no tenga la documentación que acredite la concesión o el permiso serán sancionado”, advirtió.
Se está trabajando de manera conjunta con todas las instancias federales, aclaró, en la cual Gobierno del Estado está participando para que se haga valer la ley.