Nuevo Rastro TIF Debe Estar Operando a Partir del 2 de Marzo

0
17

*Actualmente se matan unos 10 animales

*Está en pruebas en espera de certificación

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Mazatlán, el regidor Víctor Velarde, señaló que ya se trabaja en el Rastro TIF con la matanza diaria de unos 6 a 8 animales, como prueba, porque tiene que certificarse que son nuevas instalaciones confiables para el sacrificio de los mismos.

En entrevista, el ganadero y productor indicó que para el 2 de marzo hay la intención de que ya esté funcionando como Rastro y que para entonces ya todo el personal, productores, matanceros, abasteros, estén en sus lugares de trabajo. La “certificación” vendría hasta el 18 o 19 de marzo de parte de las autoridades federales ex profeso.

Velarde no quiso hablar de los problemas que manifestaron los integrantes del Sindicato de Abasteros y Tablajeros de Mazatlán el miércoles a las afueras del CAM del fraccionamiento Playa Sur, en donde estuvo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Dijo que el Rastro municipal viejo debe ser abandonado porque está demandado por diferentes razones, sobre todo de insalubridad y de obsoleto.