“No tengo internet”; el pretexto que más usan jóvenes para no entrar a clases

0
128

*¿Qué “mentira piadosa” has aplicado tú?

Todos alguna vez en nuestra vida hemos dicho alguna mentirilla para faltar a clases, no faltaba la típica: “mamá, no me siento bien”; para los de preparatoria o universidad su mejor amiga era “solo tendremos una clase, así que se decidió no ir”.
Algunas mentiras eran piadosas, pero había alumnos que llegaban a los extremos para faltar a la escuela o simplemente no acudir a una clase.
En tiempos de pandemia la situación cambió, ya no es pretexto decir que llegaste tarde por que el transporte público no pasó.
Ahora las clases son en línea, una idea que en su momento resultaba más cómoda para los alumnos, pero como dicen “todo en exceso hace daño”.
Así que después de meses de no salir de casa para acudir a la escuela, estudiantes han optado por comenzar a aplicar algunas “mentiras piadosas” para saltarse sus clases en líneas y descansar un poco del estrés que esto les provoca.
El pretexto más dicho por jóvenes que cursan desde la secundaria hasta la universidad es “No tengo internet, no me puedo conectar”, así lo han expresado mediante una encuesta realizada por Sinaloa en Línea.
Aseguran que al principio realmente si les fallaba la red, pero después se colgaron de dicho problema para no entrar a clases.
“Pues la clásica, no tengo internet y digo clásica por que es lo que se usa en estos momentos”, expresó un joven.
Recientemente, algunos optan por decir que sus computadoras no sirven y con el problema de electricidad que se ha suscitado en algunos estados de México, han dicho que no hay luz en sus casas.
“Ahora que hubo ese problema de la luz, le dije a mi profe que no tenía electricidad, aunque en mi casa realmente nunca se fue”, comentaron.