Escuadrón Acuático de la SSP Preparado para la Semana Santa

0
14

*Advierte sobre picaduras de mantarraya

*Contarán con el apoyo de otros salvavidas

 

Entre las advertencias a bañistas está el que tengan cuidado de ser picados por mantarrayas, que si bien es cierto no pone en peligro la vida de las personas el dolor de la picadura es muy intenso, dijo el comandante del Escuadrón Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública, Gonzalo Magallanes Romero, al reconocer que tiene un buen equipo de salvavidas, aunque no los suficientes para cuidar de todas las playas de Mazatlán.

Sin embargo, reconoce que los hoteles, su mayoría, tienen este tipo de personal y que para Semana Santa se contará con personal de apoyo de otras dependencias, como la Marina y el Ejército Mexicano.

En entrevista el jefe “tritón” de la SSP indicó que las mantarrayas son de la temporada de diciembre a febrero y reconoció que entre más gente haya dentro de las aguas es más fácil las picaduras de esos animales marinos. Recordó que hacia el verano el problema son los “quemadores”.

Agregó que la labor de los rescatistas es la “asepsia” en una persona, abrir la herida y limpiar del líquido que arroja la mantarraya y sugerir que acudan a “medicarse” para el dolor y la posible infección.

A una pregunta, Magallanes Romero dijo que los salvavidas siempre están preparados para cualquier contingencia en el mar, no solamente porque viene la Semana Santa. Dijo que son poco más de 30 rescatistas del escuadrón de la SSP.

En otra interrogante, el jefe de los “tritones” mazatlecos hizo un llamado más que a los hoteleros, a los padres de familia para que tengan cuidado de sus hijos en las albercas, sobre todo cuando son muy pequeños.