“No se tienen hospitales saturados por pacientes Covid”: Muñoz

0
152

*En ocasiones los servicios de urgencias se saturan debido a que las personas acuden sólo teniendo uno o dos síntomas de la enfermedad

 

Cristian Aldo Muñoz, director de prevención y promoción de la salud, niega que no haya espacios en los hospitales debido al repunte de los casos de coronavirus en todo el estado de Sinaloa.
Comentó que cada hospital tiene una reconversión hospitalaria, en la cual destinan espacio para atender otras enfermedades, por lo que es posible que las camas para pacientes con COVID disminuyeran.
“Las personas que están acudiendo a los hospitales no acuden necesariamente por COVID, últimamente hay enfermedades por diarrea, golpes de calor”, comentó Cristian Aldo.
Hizo gran énfasis en que quienes tengan uno o dos síntomas de coronavirus no acudan a los hospitales, sino que se comuniquen al Call Center.
“Ahí se pueden asesorar, se les receta medicamento, se le da seguimiento al caso y, si es necesario, se les hace una prueba. Esa es la clave para que el 4to y 5to piso del IMSS no se sature”, comentó Aldo Muñoz.
Es necesario que la población coopere en seguir las medidas de sanidad para que disminuyan los casos que aumentaron estas últimas dos semanas.