No parece Viernes Santo, lamentan pescadores

0
74

*Reportan ventas de un 40 por ciento, en Playa Norte

Un primer Viernes Santo muy flojo y con pocas ventas iniciaron la cuaresma los pescadores de Playa Norte, así lo explicó Edgar Acosta, presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales.
El representante comentó que el día de hoy tuvieron sus ventas a un 40 por cierto, a pesar de ser un día donde religiosos y creyentes tienden a consumir productos del mar.
“Es el primer día, tenemos venta de un 40 por cierto, si ha habido un poco de gente y poca producción”, comentó.
Mencionó que están con la esperanza de que el periodo de Cuaresma, acompañado de Semana Santa aumenten sus ventas, ventas en las que no se han podido recuperar debido a la pandemia.
“Quizás porque es el primer día, nosotros esperamos un repunte los días siguientes para que la gente venga y consuma el pescado local, pero con esta situación con las enfermedades que andan no sabemos cómo vaya a salir el repunte durante esas fechas, nosotros esperamos con ansias estos días y Semana Santa para que vendamos el producto”, indicó.
Edgar Acosta, cree que las bajas ventas puedan estar asociadas a la crisis económica, aunque reiteró que son ellos quien dan los mejores precios y calidad de todo el puerto.
“Quizás la gente no ha comprado pescado por que en algunos lugares ya le aumentaron el precio, con la enfermedad la gente ya no tiene mucho dinero o le da miedo salir por temor a enfermarse y acuden al mercado más cercano, nosotros les recodamos que aquí en Playa Norte tenemos el producto recién salido del mar, es calidad”.