No más Impuestos; Químico Sólo Aplica la Ley en Recaudación

0
27

*No hay una buena cultura del pago

*Busca acabar con “los moches”

No hay más impuestos pero si un intenso programa de recaudación dentro del marco de la ley; es la aplicación de las facultades del gobierno federal, estatal y municipal y exigir al contribuyente que pague y cumpla con sus obligaciones y por eso en Ayuntamiento de Mazatlán ha tenido sus casos porque “no hay una buena cultura de la contribución”, dijo Claudio Osuna Acosta, presidente del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa.

Osuna Acosta valida al alcalde Guillermo Benítez Torres en el cumplimiento estricto de la ley y no de “los moches”. Hoy los gobiernos están por la aplicación de la ley y antes las contribuciones de cien pesos quedaban en 40 y a eso se refiere el alcalde con que se acabaron “los moches”; hoy se recauda más y entran más recursos a las arcas municipales de Mazatlán, aseveró.

En este marco los empresarios, los contribuyentes no pueden argumentar una “cacería de brujas, porque es la aplicación de lo que está en la ley hacendaria y el pago de los impuestos; por eso hay algunas quejas porque había corrupción, como en el caso de un evento de Pancho Barraza o en los deudores de la Jumapam; hay muchos casos cerrados que no se conocen”, enfatizó Osuna Acosta.

Osuna Acosta fue entrevistado antes de la entrega de reconocimientos a miembros del colegio en el cumplimiento de la norma de actualización académica, en la constancia de socio activo y certificado con registro de idoneidad.

En las preguntas se cuestionó entonces el alcalde Benítez Torres va bien en el manejo de la hacienda pública?.

-“Vamos bien, pero los contribuyentes no queremos acomodarnos a la cultura del pago de impuestos y vamos a actos de amistad o poco claros”.

Como presidente de un colegio de contadores valida el gobierno de Benítez Torres?

-“En la aplicación correcta de la ley, sí hay un espectáculo se tiene que cobrar lo que es, así como los impuestos. Los gobiernos de la Cuarta Transformación no aumentan los impuestos, sino que están yendo a eficientar la recaudación y facultad de comprobación”.