No Habrá Impunidad, Advierte la Síndico Procurador

0
38

*Flores Segura elude responder

*Bojórquez va de frente contra corruptos

Mientras el secretario de Gobierno de Mazatlán, el abogado José de Jesús Flores Segura, eludió las preguntas sobre presuntas denuncias a ex funcionarios de pasados gobiernos por corrupción, la síndico procuradora Elsa Bojórquez Mascareño dijo que n o habrá impunidad que en su momento se conocerán los expedientes para sancionar a quienes cometieron irregularidades, incluyendo inhabilitaciones.

Las interrogantes al secretario de Gobierno fueron sobre todo por la compra irregular de 22 hectáreas de un terreno para panteón municipal y que el alcalde Guillermo Benítez dio a conocer en la conferencia de prensa de esta mañana.

El alcalde Benítez dijo que la subsecretaría del Medio Ambiente dio a conocer un estudio técnico en donde dictamina que es imposible construir en ese predio y que hubo graves fallas y dolo en contra de las arcas municipales.

Al término de la rueda de prensa, dentro del programa “De Cara al Pueblo”, el alcalde se metió a su oficina sin dar oportunidad a los medios de prensa a las preguntas, pero quedó la síndico procuradora, Elsa Bojórquez, y al verla el abogado Flores Segura también se quedó a escuchar las interrogantes de los reporteros, pero las que eludió una y otra vez hablando de que el dictamen dice esto y lo otro y nunca respondió sobre el caso concreto del eventual castigo por corrupción a los ex funcionarios que aprobaron y adquirieron el predio para el panteón.

El citado terreno, de 22 hectáreas, se compró en 22.5 millones de pesos y los estudios técnicos posteriores señalan que no se puede cavar más allá de los 50 centímetros porque el predio es pura piedra.

En la entrevista con Elsa Bojórquez, la funcionaria afirma que “no habrá impunidad; habrá denuncias penales y hasta inhabilitaciones de funcionarios si la aplicación de la ley así lo permite”.

Contrario al enredo verbal del abogado Flores Segura, la síndico procuradora fue clara: “No habrá impunidad” y que parte de este proceso será remover el contralor interno Rafael Padilla, quien obstaculiza las investigaciones al “tener conflicto de intereses; es juez y parte con la pasada administración”.

 

https://youtu.be/6di-uLV4Q0M