Necesitan doctores para las comunidades

0
36

 

*El alcalde exhorta a brindar los servicios en Palmito, Pánuco y La Petaca
*Promueve condiciones para que se genere atención

El estigma de inseguridad en Concordia busca ser sustituido por la generación de empleo, gestión y reactivación económica, defendió Felipe de Jesús Garzón López, alcalde de Concordia.

La recuperación de la población concordense, se efectúa con los servicios educativos y de salud que se encuentran en promoción, donde ofrecen garantías laborales para los interesados de apoyar a las comunidades.

“Hemos hecho un llamado para cualquier doctor interesado en prestar sus servicios en Palmito, La Petaca y Pánuco, la Secretaría de Salud inmediatamente otorgará un contrato para empezar a laborar”, apuntó.

Es la Universidad Autónoma de Occidente, quienes realizan un estudio de factibilidad junto a la Secretaría de Desarrollo Social para mejorar las condiciones de las familias desplazadas que están por regresar al municipio serrano.

Garzón López expuso que también se trabaja en una agenda en conjunto con el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa para que en primera instancia se genere una reactivación económica de la mano del turismo americano.

“Todavía tenemos ciudadanos americanos viviendo en Copala, por ejemplo, Codesin nos llevó la semana pasada a un empresario americano con la intención de que conozca el pueblo para desarrollar un proyecto piloto para retirados que puedan habitar el destino”, reveló.