Mujeres salen a las calles gritando justicia y respeto a sus derechos

0
151

*No reportan detenidas, fue una marcha pacífica

¡Justicia, Justicia, Justicia!, ese fue uno de los principales reclamos de las mujeres hoy por la tarde durante una marcha en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
La cita fue a las 16:30 horas, decía la invitación girada por el Colectivo Feminista Perlas del Pacífico en Paseo Olas Altas donde llegaron un gran número de féminas.
Pero ellas no llegaron solas, unas con sus mascotas, otras con sus hijos, pero todas con un mensaje de reclamo a las autoridades exigiendo justicia y respeto a sus derechos y decisiones.

La marcha inició por el todo el malecón con rumbo a la calle Lola Beltrán, lugar en donde se encuentra la estatua de la cantante rosarense Lola la Grande.
La fila femenina la representaban varios bloques, siendo el principal el de familias con hijos desaparecidos donde mostraban mantas, lonas y cartulinas con las fotos de ellos, exigiendo justicia y su pronta aparición.
Entre las lonas de los desaparecidos se encontraba la de Glorimar, la cual tiene varios meses sin saber de su paradero y ninguna autoridad a dado la cara para dar información.
En el transcurso de la marcha no cesaban los reclamos en forma de canto, Ni una más, ni una más…la que no brinque es macho…entro otras.
Fue alrededor de las 19:00 horas cuando arribó el gran número de participantes al lugar el cual estaba siendo resguardado por elementos de Seguridad Pública para evitar ser vandalizado.
Cabe señalar que fue una marcha pacífica en donde no se reportaron percances o personas detenidas.