Mujer Productiva, la carreta en la que mazatlecas ofrecen productos elaborados por ellas

0
14

Está ubicada en el parque Martiniano Carvajal de miércoles a domingo, en la cual mujeres con una baja economía tienen la oportunidad de ganar su propio dinero

El Instituto Municipal de la Mujer está trabajando de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico, de donde nace el proyecto “Mujer Productiva”.

Este programa consta de una carreta en la cual mujeres con una baja economía pueden vender productos elaborados por ellas mismas.

“Mujer Productiva” surge por la situación de desigualdad laboral que existe entre hombres y mujeres que no les permite tener una estabilidad económica.

María del Carmen Ramírez Morales, directora de Immujer, platicó que hay mujeres que se dedican a los hijos y al hogar, un trabajo que no es remunerado, necesitando de solvencia económica así como aquellas que fueron despedidas debido a la pandemia.

“Con la pandemia hubo muchos despidos. La mujer hace doble o triple jornada en su casa, es madre de familia, atiende también a los hijos, hace los quehaceres y es por eso que a veces ella no puede salir a trabajar”, enfatizó.

Son un total de 15 mujeres las que están participando actualmente en este proyecto en Mazatlán, contando con toda la ganancia de sus ventas para ellas mismas.

Esta carreta se encuentra ubicada en el parque Martiniano Carvajal y está de miércoles a domingo, en donde estas mujeres se alternan para todas tener oportunidad de ofrecer sus productos.