Militares Deben Seguir en Tareas de Seguridad Pública

0
19

*Entrevista con el titular de la SSP

*Habilitan Centro de Seguridad

Bienvenido el apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional en tareas de prevención del delito que se realizan las 24 horas del día; siempre estamos de acuerdo en toda policía de proximidad social hacia la población, dijo el titular de la SSP, Ricardo Olivo Cruz, al señalar que los militares deben continuar en estrategias preventivas de seguridad.

A pregunta expresa, indicó que la lógica castrense señala que los policías militares que dejaron el Centro de Seguridad Ciudadana pueden estar en las instalaciones de la III Región Militar en donde hay espacios necesarios para albergarlos; “son de sangre verde”, enfatizó.

Sobre el Centro de Seguridad Ciudadana, el funcionario policiaco apuntó que lo ideal es que ya estuviera la policía municipal operando en esas instalaciones porque son las adecuadas para ello. Hay un Tribunal de Barandilla que se presta a las necesidades del Sistema de Justicia Penal, añadió.

Olivo Cruz que en ese lugar pueden estar varios cuerpos que tienen que ver con la seguridad y la protección civil, como Bomberos, tránsito y la propia Coordinación de Protección Civil.