Melesio Cuén Estará Mañana en el Senado de la República

0
44

 

*Presentará iniciativa de ley

*Siguen sus aspiraciones

A año y medio que inicien los comicios para renovar la gubernatura de Sinaloa, los Ayuntamientos y los diputados del Congreso del Estado, Héctor Melesio Cuén señala que su partido va fortalecido y con muchos cambios en su estructura. Aunque siempre ha aspirado a ser gobernador, afirma que hay cuadros valiosos en el PAS. Mañana miércoles presentará casi 290 mil firmas en el Senado de la República y la iniciativa para pedir que se condicione el registro de los partidos políticos a la obtención del 5 por ciento del total de los votos en una elección en lugar del actual 3 por ciento.

En un desayuno conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAS y ex alcalde de Culiacán señaló que su partido ha sido el único a nivel estatal que ha presentado varias iniciativas en el Congreso de la Unión con alcances nacionales, como el horario de verano, la reducción del IEPS y que desaparezca el doble financiamiento a los partidos políticos.

Cuén Ojeda indicó que espera que esta iniciativa fructifique y que hay interés de los senadores de mandar de inmediato esta propuesta de ley al Instituto Nacional Electoral para que se revise, como instancia de competencia, y la regrese en 42 días al Senado de la República para que continúe el procedimiento y, eventualmente, puede ser votada en esta parte del Congreso de la Unión.

En otros temas y sobre el festejo del presidente López Obrador a un año de la victoria electoral, Cuén Ojeda dijo que es eso: “una fiesta, un bailongo, porque no será hasta el primer año de su gobierno cuando presente un informe de labores de acuerdo a la Constitución y se pueda valorar su administración. Hoy a claroscuros”, apuntó.