Mazatlán será sede del Foro Internacional UNESCO: Creatividad y Turismo Cultural para el Desarrollo Sostenible

0
39

Mazatlán, Sin., junio 04 de 2019.- Mañana iniciará en el Museo de Arte el Foro Internacional UNESCO: Creatividad y Turismo Cultural para el Desarrollo Sostenible, para que Mazatlán sea considerada como una Ciudad Creativa en Gastronomía y se incluya en una ruta gastronómica a nivel mundial.

En conferencia de prensa, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, la directora de Innovación y Calidad, María Elena Arias, destacó que La gastronomía es uno de los grandes productos turísticos que se ofrece a quienes nos visitan.

Agregó que, “parte de nuestros productos, lo que ofrecemos a los visitantes de nuestra comida típica se prepara de manera tradicional; muchos salimos a hacer un recorrido para ir a comer a un determinado lugar, lo que impacta de manera positiva en la sostenibilidad y sustentabilidad de las comunidades”.

La gastronomía tiene historia, tradición, costumbres, y beneficia a toda la sociedad, añadió la funcionaria.
Por su parte, la delegada del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) en la zona sur, Cecilia Sánchez Duarte, comentó que el evento se inaugurará a las 10 de la mañana en el Museo de Arte.

Se contará con paneles como el de la conferencia magistral “Patrimonio y Turismo Cultural”, impartido por Jordi Tresserras, de la Universidad de Barcelona, España; la “Gastronomía Sinaloense” por parte de Gloria López Morales, del Conservatorio de Cultura Gastronómica Mexicana, entre otros de especial interés, añadió.

Sánchez Duarte externó que, se busca que esta ciudad se ubique en una ruta gastronómica internacional lo que permitirá afianzar las relaciones en sectores sociales, algo que ya está sucediendo al revalorar la comida tradicional del valle, la sierra, además de estar considerados como Ciudad Creativa en gastronomía y estar en contacto con otras ciudades creativas que ya vinieron al Conversatorio que se realizó aquí el pasado mes de mayo.