#MAZATLÁN Cruz Roja mandó equipo a evaluar desastre

0
23

*También reúnen víveres

*Evaluarán daños y necesidad

Este viernes, un equipo de personal especializado en evaluación de desastres viajó al centro y norte del estado para corroborar la situación que afectó a miles de familias.

“Van y tienen la encomienda de ver las dimensiones del desastre, cuáles son las familias que más lo necesitan, en una especie de censo y dependiendo de eso hacerles llegar las despensas una vez que las tengamos”, precisó Elizabeth Sánchez Carrillo, administradora general de Cruz Roja delegación Mazatlán.

Son cuatro los expertos encargados de visitar Culiacán y Culiacancito, donde trabajarán por área para apoyar a las demás delegaciones de atención médica.

En tanto, en un horario de 24 horas el centro de acopio de la institución, ubicado en avenida Zaragoza #1801 en el Centro, ha recibido pocos productos.

“Estamos seguros que los mazatlecos van a ayudar a los centros de acopio, suponemos que se están organizando porque es muy poquito todavía, pero estamos ya viendo la posibilidad de tener un tráiler para movilizar la ayuda”, confió.

Hasta el momento, es la zona sur de Sinaloa, como Mazatlán, Escuinapa, El Rosario y Concordia, desde donde han recibido víveres para ser distribuidos en las partes afectadas.