Mazatlán Casi por Alcanzar el “Semáforo en Verde”: Eloy Ruiz

0
30

*Beneficiar en mayores aforos

*Gracias a estrategias en municipio

 

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil de Mazatlán, dijo que estamos a unas semanas de alcanzar el “semáforo epidemiológico en verde” y eso se debe al trabajo puntual en la aplicación de los operativos y los protocolos sanitarios y de sana distancia. Esto puede beneficiar en mayores aforos en restaurantes, hoteles y centros nocturnos.

En la entrevista dijo también que Mazatlán es ejemplo y a pesar de abrirse el estadio de futbol a los aficionados los operativos han sido exitosos; en algunos casos hemos cuidado mucho a las porras de los equipos en sus comportamientos. Dijo que en cada partido se han aplicado estrategias diferentes para cuidar a las personas que asisten a los juegos.

Hay alguna porra más agresiva que otra, se le interrogó al funcionario municipal.

-“El aficionado tiene que entender que a todo lugar que va hay leyes, normas que se tienen que cumplir y que acatar, sobre todo cuando se es visitante”.

Dijo que para el juego de esta noche se espera “muy tranquilo” y con buenos resultados.

Sobre las peticiones de que se reabra más la economía, con mayores aforos de personas en restaurantes y centros nocturnos, dijo que son las autoridades técnicas y de salud las que llevan ese control, aunque gracias a los buenos operativos y estrategias en el municipio estamos muy cerca de pasar al “semáforo verde”; quizá en pocas semanas y eso puede permitir abrir aforos mayores.