#MAZATLÁN? Pide Alcalde convenio notariado a Motoclub

0
169

*Ayuntamiento dará facilidades para salvar el evento
*Evento de la moto está dividido en tres eventos

En respuesta a lo tardío que habría resultado el acuerdo entre el Motoclub Mazatlán, el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres indicó que no se le otorgará el permiso a la agrupación hasta que estos presenten un acuerdo notariado.

El munícipe planteó que, de no obtenerse el acuerdo legal entre este viernes o sábado, está la propuesta de que intervenga un tercero para rescatar la fecha en la que se tiene próxima para el evento.

“No venimos a robar el evento, venimos a salvar el evento. Ante la imposibilidad de conciliar un diálogo, yo les propuse en una primera reunión yo les propuse sentarse para hacer una reunión con notario en la que se dé el permiso. No dimos permiso porque estamos impedidos legalmente porque tienen problemas jurídicos, denuncia de un grupo a otro y amparo, entonces mientras la ley no defina no podemos dar el permiso”, apuntó.

En conferencia de prensa, recalcó que se requiere de un notario público para evitar conflictos posteriores con la ley, por lo aprovechó para sugerir que se podría mover el evento al mes de mayo el próximo año, como lo han planteado el sector empresarial.

Por otra parte, aprovechó para anunciar que no existen permisos todavía para un evento musical y de entretenimiento que se ha anunciado bajo el nombre de La Kermes, por lo que expuso que los organizadores están actuando fuera del marco de la legalidad.

“No hay permiso, nunca ha habido, en virtud de que las empresas han desplegado propaganda anunciando dicho evento, sin que el Ayuntamiento de Mazatlán esté informado. Aquí hablando en plata pura esos eran los acuerdos con los que se fueron, aquí si alguien promociona un evento está incumpliendo con la normatividad y por ese hecho se cancela la posibilidad de un permiso. Entonces aun a pesar de que Oficialía Mayor se lo señaló se retiró un sinnúmero de publicidad del evento”, describió.

Agregó que estos anuncios anticipados son considerados como una falta de respeto y legalidad, por lo que en mensaje para los empresarios advirtió que a pesar de que llegue tal solicitud es que no obtendrán permiso para la fecha que actualmente se promociona, caso similar al concierto que se anuncia de Pancho Barraza.

En la misma conferencia informó sobre la cancelación sobre la construcción de un casino que llevaría por nombre Prestige, ubicado en una plaza a la salida norte de la ciudad, por no contar con los permisos correspondientes como era debido.