Comercios Desplome en sus Ventas Hasta un 60% en Malecón

0
50

*No hay sensibilidad de la autoridad

*Cierre de comercios y pérdida de empleos

Comerciantes, restauranteros y hoteleros se quejan de que el malecón esté cerrado totalmente y la autoridad municipal no busque la manera de facilitar un carril para que haya circulación de vehículos y más movimiento de personas en el Paseo del Mar.

En las entrevistas, en donde la mayoría no quiso dar el nombre o no quisieron que se les grabara imagen, coinciden en que ya son dos meses y medio de trabajos y las ventas se han desplomado hasta el 60 y 70 por ciento. Dicen que cada día la situación se torna más crítica.

Ente Plaza valentinos y el Monumento a la Familia hasta el Acuario, en la avenida de los Deportes, el comerció “está muerto” y un par de hoteles ha tenido que despedir personal porque no hay ventas de ocupación y no alcanza el dinero ni para salarios. Algunos pequeños restaurantes han hecho lo mismo o han tenido que cerrar de manera provisional.

En el área del Monumento al Pescador también hay desplome en las ventas, aunque hay un poco más de gente por la concurrencia de varias avenidas, como la Gutiérrez Nájera y porque hay manera más fácil de llegar a esa zona.

Aun así los comercios establecidos también se quejan de las obras de rehabilitación del Malecón que cambia el viejo piso por concreto hidráulico.