Materia económica será tema complejo en el 2023: Alerta Guillermo Romero

0
25

 

*La recuperación económica se prevé hasta el 2027
* El crecimiento económico está siendo muy bajo señalan

La mañana de este lunes, autoridades de Concanaco Mexico, Canaco Servytur Mazatlán y el Colegio de Contadores de Sinaloa expusieron temas fiscales, en donde además alertaron que el tema económico será complejo para el próximo año y que inclusive se prevé que la recuperación económica en México se recuperará hasta el 2027.

Guillermo Romero, Secretario General de Concanaco Servytur México, alertó que el tema del presupuesto para el 2023 será un tema en el que se tiene que trabajar pues el panorama no pinta muy bien que digamos.

“El próximo año será más complicado en materia económica donde la inflación, la recesión y en general los efectos de la pandemia y los decretos del gobierno por sí mismos serán muy difíciles de ser lo suficientemente para salir el presupuesto” dijo.

Por otro lado, basado en los últimos avances en la Reforma Fiscal y contemplando como viene la reforma fiscal del 2023, el Presidente del Colegio de Contadores de Sinaloa Lic. José Luis Ureña Lizárraga, refrendó lo comentado por Guillermo Romero, pues señaló que desde el 2018 a la fecha, la recuperación económica se ha reflejado lentamente, tan es así que sería hasta el 2027 cuando la economía se perciba como al 2018.

“Como podemos decir que vamos tener un crecimiento o que vamos a tener recaudación cuando el crecimiento económico está siendo muy bajo” manifestó el contador.

Ureña Lizárraga comentó que en el 2022 apenas se estaría llegando a los niveles del 2018, sin embargo debido a que la población va en crecimiento, esto genera más demanda al Producto Interno Bruto (PIB) , por lo que recuperarnos económicamente va tomar un poco más de tiempo, por lo que se espera que sea hasta el 2027 cuando se alcance el nivel económico generado en el 2018.

 

 

Por otro lado, entre los asistentes estuvieron presentes el Presidente de Canaco Servytur Sinaloa Sur, Lic. Roberto Lem González; el Presidente de Fecanaco Servytur Sinaloa Lic. Miguel Hernández Fonseca y demás personalidades.