Mariscos Bahía, los Creadores del Mejor Ceviche en Mazatlán

0
340

*Doña Rebeca, su historia

*70 años de tradición

Nuestra empresa Mariscos Bahía tiene una historia de 70 años, desde que nació como Ostionería Bahía en la calle Belisario Domínguez número 14; somos los creadores del actual ceviche, desde que “mi papá lo fue perfeccionando desde niño”, dijo doña Rebeca Flores, actual propietaria de este negocio que también innovó de carreta a un comercio bien establecido.

Dijo que la prevalencia de la marisquería es por la riquísima forma de preparar el ceviche desde hace siete décadas, además de “pasar de una carreta a un establecimiento; hace 50 años las muchachas no se paraban en carretas, así que cambiamos a un negocio y detrás de las mujeres llegaron los jóvenes”.

Rebeca empezó a los 8 años a trabajar con su padre en los mariscos y ahora tiene 67 años como heredera de toda una tradición del mejor ceviche mazatleco. Habla de una “receta” de familia, incluido el agregarle pepino. “Nuestro ceviche es adictivo y por nuestro negocio ha pasado todo Mazatlán”, agrega.

Dijo que el actual gobernar Quirino Ordaz Coppel desde niño solía venir a comer ceviche en las tardes; otros personajes han sido José Ángel Espinosa “Ferrusquilla” y su hija Angélica Aragón, toda la sociedad mazatleca nos ha visitado, afirma con orgullo doña Rebeca.

“Nadie prepara el ceviche como nosotros lo preparamos, es un orgullo; con este negocio mi papá nos educó; voy a seguir con el negocio hasta que mi cuerpo diga hasta aquí llegaste; sigue siendo un negocio familiar”, subrayó.