Ataques al Hijo del Presidente es “Campaña de Desprestigio de la Derecha”

0
77

*Entrevista a Mario Delgado

*Los Hijos no están en el gobierno

 

Los ataques al hijo del Presidente de la República es una “campaña de desprestigio de la derecha que inventan cosas todos los días; no hay conflicto de intereses porque sus hijos no participan en los asuntos de gobierno”, dijo en la entrevista Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, al rechazar que haya una crisis de credibilidad en el Gobierno de la República.

Una y otra vez, Delgado rechazó las interrogantes sobre fallas del Presidente de México. “Son campañas de la derecha que quieren desviar la atención sobre los saqueadores que hemos tenido en el país”, subrayó de visita en Mazatlán.

En otras preguntas, el líder nacional de Morena dijo que es posible que la reforma eléctrica salga antes de las elecciones en seis estados de la República. Dijo que se busca frenar el lucro de las empresas y ofrecer a bajo costo este servicio público, además es u n derecho huma no y una responsabilidad del Estado llevar la energía eléctrica a todos los rincones del país.

Dijo que habrán de respetarse los acuerdos dentro del T-MEC y reformar esquemas que eran muy ventajosos para las empresas extranjeras; se busca, insistió, tarifas justas para todos los mexicanos.

También respondió sobre la revocación del mandato para el 10 de abril y dijo que es un ejercicio democrático en beneficio del pueblo.

El ex diputado federal también negó que Morena sea una estructura partidista que se desmorona y ahí están los resultados favorables en los triunfos en las gubernaturas de los procesos del año pasado, además de un importante número de diputaciones federales.

Dijo que los pleitos políticos dentro de Morena se deben a que es una organización, un partido plural, “no podemos pensar todos de manera igual”. Incluso, en ese marco se hizo la pregunta a Delgado sobre el perdón al alcalde mazatleco Luis Guillermo Benítez Torres, cuando éste lo acusó de manipular la encuesta para la pasada candidatura al gobierno de Sinaloa.

Delgado estuvo en Mazatlán para tomar protesta a dirigentes de grupos y organizaciones afiliadas a Morena que llegaron hasta acto del MIC en alrededor de 15 camiones rentados.