Madrugan a invasores de San Fernando; los desalojan

0
714

*Algunos estaban dormidos otros desayunando
*Aclara Servicios Inmobiliarios la situación del caso

Algunos estaban dormidos, otros desayunando, y sin importarle nada, Actuarios del Poder Judicial del Estado llegaron a la Avenida del Sol del Fraccionamiento San Fernando para desalojar a más de 40 habitantes.
La orden de desalojo fue girada por un el Juez III Civil, ubicado en Culiacán.
Fue alrededor de las 8:00 horas cuando arribaron al lugar un gran número de Actuarios en compañía de elementos de la Policía Municipal y del Ejercito representando la Guardia Nacional.
Vecinos afectados comentaron que no les informaron nada lo único que tenían enterado es que había negociaciones con la inmobiliaria, pero lo que estaba pidiendo era el pago de contado, lo que era imposible.
“Llegaron tumbando chapas, algunos vecinos estaban dormidos, otros desayunando y sin mostrar algún documento de desalojo llegaron y empezaron a sacar todas nuestras cosas a la calle”, expresó una afectada.
Y es que la Avenida del Sol se convirtió la casa sin techo de más de 40 vecinos, al verse llena de muebles, camas, estufas, refrigeradores, tanque de gas, televisores, lavadoras y hasta los artículos de un abarrotes.
“No tenemos a donde irnos, vivimos más de 10 años en esta casa, otros vecinos menos, algunos les hicimos mejoras a las viviendas, puertas, ventanas nuevas y hasta ampliaciones”, dijo una vecina.
Pero según la ley a lo que informó una de las actuarias, que no está permitido que se quiten las puertas y ventanas, a pesar que en algunas casas las retiraron.
Cabe señalar que entre los desalojados iba una guardería que tenía con varios niños en su interior que estaban desayunando.

ACLARA INMOBILIARIA EL DESALOJO
Por su parte, Jesús Loza, de Servicios Mobiliarios, expresó lo siguiente en una carta que mandó a la redacción de Sinaloa en Línea.
Este desalojo y toma de posesión es contra la Desarrolladora por no haber cubierto una deuda al banco .
Las personas que se encuentran ocupando las viviendas son invasores consientes de este acto por los siguientes puntos.
1.Su líder Víctor Ernesto Ocean Meza los ha llevado a apoyarse con los diferentes organismos como el Barzón y El Movimiento Amplio Social Sinaloense MASS.
Quien los ha organizado para pedir apoyos y recursos para conservar las viviendas invadidas al gobierno municipal y del estado quien se los ha negado por ser un conflicto entre particulares (desarrolladora y Banco), posteriormente el Banco vendió los activos a la parte actora la cual es hoy propietaria de las viviendas.
2. Víctor Meza llevo a cabo el movimiento hasta elaborar un acta constitutiva (anexo copia) sugerida por el MASS donde el aparece como presidente colaborando en la misma su esposa Marcela Guadalupe Tirado Loaiza y su hermana Mariana Tirado Loaiza invasoras de la Avenida Del Sol 7410 y 7412 entre otras personas también invasoras
3. En el mes de octubre del 2018 Víctor Meza logro atreves de El Barzón, el Lic. Guadalupe Morales ampararlos contra la escrituración y desalojo (anexo copia) del cual hoy están siendo objeto y en diciembre del mismo año fueron notificados que les fue negado (anexo copia) por no comprobar que son propietarios ni cubrir la fianza correspondiente y les sugirió llegar a un arreglo con los actores en el juicio, cosa que Víctor Meza no acepto y busco otra opción en el MASS.
4. En Octubre del 2017 tuve el primer acercamiento con Víctor Meza acordando ofrecer las viviendas en $200,000.00 y el sugirió $250,000.00 y que reuniría a los invasores para para definir quiénes podrían pagar de contado, Infonavit o bancario y los que no tenían ninguna opción ofrecerles una cantidad para que se retiraran de la invasión., situación que descubrimos que mientras negociaba con nosotros por otro lado asesoraba a los invasores para organizarse entre ellos a no pagar y buscar la manera jurídica de quedarse con las casas sin pagar, buscando ejercer sus derechos de posesión. 5. En enero del 2019 Rene Castro Lizárraga asesor Jurídico del MASS nos contactó para ofrecernos un pago total de 180,000.00 por cada una de las viviendas en un solo paquete lo cual le aceptamos y a la fecha nunca se llevó acabo, pero si ha aprovechado el tiempo para engañar y sacarles dinero a los invasores prometiéndoles defenderlos con promesa de ejercer el derecho de posesión.
6.En febrero del 2019 El Barzón nos invitó a tener un acercamiento con ellos de los cuales solo acudieron invasores de 8 viviendas, el resto se fue con Víctor Meza al MASS, en esa reunión acordamos que pagarían 250,000.00 por cada casa que invadían, pero hasta hoy ninguna noticia, pero eso sí, esos 8 ya se habían refugiado en la revisión del amparo negándose a la resolución que les habían negado.
10. En Marzo del 2019 Rene Castro del MASS al saber de la negociación con los 8 del Barzón de que pagarían $250,000.00 nos invitó también a reunirnos en su oficina a la que solo acudieron unos 15 invasores los invitamos a que nos pagaran $300,00.00 debido a que por sus actuaciones jurídicas nos estaban haciendo gastar en la defensa, ofrecieron pagar $250,000.00 lo cual sugerimos y les pedimos hacer sus propuestas por escrito y de qué forma los pagarían y también hasta la fecha nada, pero en esa reunión Víctor Mesa tuvo la osadía de comunicarles que venía de una reunión con Salvador Reynosa, Director del INVIES quien según él, Reynosa los apoyaría a pagar las viviendas.
Concluimos que pagar no quieren y salirse tampoco que los que pueden pagar no quieren y los que no pueden menos.