Director de Servicios Públicos pide denuncias con evidencia sobre trabajadores que no quieran recolectar la basura.

0
19

*Comenta que la recolección está mejorando

*Está saliendo más camiones recolectores.

Respecto a las denuncias ciudadanas que ha habido acerca de recolectores de basura que no recogen las bolsas a no ser que las personas les paguen por ello, Miguel Luis Morales Lizárraga, director de Servicios Públicos, comentó que necesitan evidencias claras para poder hacer algo al respecto, ya que los ciudadanos a veces dicen la verdad a medias.

“En ocasiones dicen: ‘oye, me dejaron la basura’. Los devolvemos (a los recolectores) ¿y qué resulta? Que le toman fotografías a la basura y resulta que es escombro o que son ramas”.

Agregó que no hay problema cuando es una o dos bolsas de poda, sin embargo, a veces las personas sacan hasta seis de ellas, por lo que el camión se queda sin espacio para lo principal que es la basura.

Por otro lado, dijo que de las 32 unidades con las que estaban trabajando se sumaron tres más y dos en la tarde; mientras que el día de hoy salieron con 40 camiones.

“De estar en 32 a estar ahora en 40, tener 43 rutas, pues ya son solamente tres rutas por la tarde que ya es más fácil para los compañeros atenderlas”.

Expresó que la recolección está mejorando y se encuentra contento por ello.