López Obrador Trae Apoyos para Sinaloa

0
41

*Visitará cinco municipios

*Firme la Guardia Nacional

 

En accidentada entrevista, por los empujones entre propios reporteros, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, comentó en términos generales sobre apoyos a diversos programas y proyectos para Sinaloa, entre ellos la construcción de la Presa Santa María y relanzar el Centro Integralmente Planeado de Teacapán, en Escuinapa. Sobre la Guardia Nacional, dijo que está firme para ser parte de la seguridad nacional.

El Primer Mandatario fue recibido en una sala de espera dentro del aeropuerto Rafael Buelna por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez, y quienes salieron acompañando a López Obrador para enfrentar las preguntas de los reporteros.

En lo que es la primera visita oficial a Sinaloa, el Jefe del Ejecutivo visitará El Rosario, Escuinapa, Culiacán, Mocorito y Guasave. En esos lugares tendrá diversas reuniones de trabajo con representantes de los sectores y la sociedad civil, en donde conocerá de proyectos y peticiones, mientras que ya, en esta entrevista, comentó que apoyará con recursos de la Federación al estado y los municipios.

En las preguntas, el presidente López Obrador dijo estar muy contento de estar de nuevo en Sinaloa y apuntó que sigue el combate a diversas conductas irregulares. Sobre la Guardia Nacional, indicó que busca una policía nacional eficiente que ayude a atender y resolver la inseguridad en el país.