Lo Agridulce del Arrayán…Sssssshh!!!, Ya los Probaste?

0
559

*Con chilito, sal y limón

*Les encanta a las mujeres

Don Beto y su carreta, en contra esquina del mercado “José María Pino Suárez”, es una de las más famosas en el Centro Histórico de Mazatlán que hasta tiene su página en la Internet. Tiene muchos años en la venta de las frutas de temporada y ahora nos ofrece el arrayán con sal, limón y chilito piquín en polvo, especialmente preparado por él para el deleite de su clientela que a diario lo visitan para el manjar del día.

Una bolsita o un vaso mediano de arrayanes cuestan 15 pesos y los chicos 10 pesos. Los puedes comer directos, bien lavaditos, o con chile, limón y sal. La mayoría de las personas, sobre todo las mujeres dice don Beto, los come con limón y sal.

Hoy, su carreta sobresalen los arrayanes y las guayabas grandes, ricas y sabrosas también, pero la mayor venta diaria e con los arrayanes que, dicen, son traídos desde Nayarit y otros del sur de Sinaloa.

No hay mucha información en Sinaloa y Mazatlán sobre el arrayán, pero hay quienes dicen que llegaron a México desde Europa del sur, el norte de África y hasta de Asia. Lo cierto es que entre noviembre y febrero el arrayán es un fruto pequeño, rico y sabroso, que les encanta a las personas por el sabor agridulce que, con sal, limón y chilito tiene otra sabrosura que hace que la boca se haga agua con ver cómo don Beto les exprime varios limones a la bolsita o el vaso mediano de plástico.

En el inter de la entrevista, varias mujeres confirmaron y probaron el sabor de los arrayanes de don Beto. Y tú, ya los probaste?

https://youtu.be/oFayDxKWras