Lengua de res en salsa roja, el platillo famoso de El Mesón de los Laureanos

0
375

*Ha sido elaborado desde que inició el restaurante
*Aquí te informamos como se prepara el delicioso guiso
A tan solo 33 kilómetros al norte del puerto de Mazatlán se encuentra El Quelite, una joya pintoresca con casas de colores vibrantes y con sus calles empedradas.
Al llegar a El Quelite te transportas a un pueblo señorial nunca antes visto, su bella arquitectura y gastronomía te envuelven y te remonta a la época colonial.
Este bello poblado tiene uno de los restaurantes más conocido y populares del norte de Sinaloa, mismo que han catapultado a El Quelite como lugar turístico, hablamos de “El Mesón de Los Laureanos” que se han destacado desde sus inicios por preparar un platillo típico regional: la lengua de res en salga roja.
El Doctor, Marcos Osuna, propietario del restaurante, explicó que el sabroso platillo tiene años de tradición y revela su forma de preparación.
“La lengua se tiene que limpiar y después la ponemos a cocer con todos los ingredientes, tomate, cebolla y ajo para posteriormente llevarla a congelar para que al otro día sea su preparación; se va a dorar chile morrón, tomate fresco, cebolla, laurel, pimienta y el caldito con la lengua semicocida. La dejas en el fuego y ahí la estas calando por si le falta sal”, explicó.
Don Marcos, dijo que uno de los ingredientes para que el platillo se logré y salga bueno son los chiles en rajas curtidos.
“Vamos a tomar una lata de chiles en rajas, dependiendo de que tanta lengua se va a preparar, es como vamos a ponerle los chiles, desde una lata de un litro hasta tres litros, eso le dará un sabor increíble”, explicó.
Y como bien dice el doctor Marcos , “Si veniste a El Quelite y a El Mesón de los Laurenos y no comiste lengua de res en salsa roja, es como si no hubieses venido, te invitamos a probarla”.
En este pintoresco restaurante no solo vas a encontrar lengua de res en salsa roja sino que también encontrarás los platillos más tradicionales de la región como el asado mazatleco, la barbacoa de res y de borrego, las carnitas de puerco, carne asada, codornises asadas, pozole, menudo por mercionar algunos; todo esto acompañado de ricas tortillas hechas a mano y al momento.

https://youtu.be/Ui92r1dZeik