Karla II portará atuendo inspirado en el Renacimiento.

0
56

Karla II portará atuendo inspirado en el Renacimiento.

Inspirada en lo que fue la glamurosa época renacentista, la Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, Karla II vestirá un vestido de gala para recordar lo que fueron aquellos maravillosos años de Europa, el llamado Viejo Continente.

Con 26 años de experiencia realizando atuendos reales la modista Sodelva Ríos Serrano, aseguró que fueron más de dos meses intensos con largas jornadas de trabajo, donde participaron 15 personas elaborando el vestido que portará Karla I y sus seis princesas reales, el cual es un atuendo artesanal ya que todo fue confeccionado así como bordado 100 por ciento a mano.

La artista indicó que el vestuario tiene un peso de 25 kilogramos, fue confeccionado en color rojo en shantu, bordado con arroz dorado, perlas doradas, piedras de cristal y lentejuelas, se compone de crinolina, falda, corselete, una capa y una cauda, lo engalana la joyería que en esta ocasión es un resplandor, su respectiva corona con unos aretes.

“Equinoccio, el Renacer de los Sentidos”, significó un verdadero reto ya durante la elaboración la modista aseguró cuidar cada una de las piezas, trabajo el cual garantiza que será algo maravilloso para los ojos de todos, mismo que no fuera posible sino contara con un gran equipo que la respalda.

Sodelva Ríos indicó que esta creación será su número 26 en el renglón de Reinas del Carnaval, aunque elaborando atuendos reales lleva 30, pero con un larga trayectoria de 35 años dedicados a la máxima fiesta del puerto, el Carnaval Internacional de Mazatlán.