Invitan a estudiantes al Space Apps Challenge

0
56

 

 

*Se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre
*La sede será en la Facultad de Informática (UAS)

Bajo el tema: “Explorando cerca y lejos” se llevará cabo en la Facultad de Informática de Mazatlán un evento llamado Space Apps Challenge.

Rogelio Estrada, Director de la Facultad de Informática señaló la importancia de impartir dichas conferencias a jóvenes estudiantes.

“El evento de Space Apps Challenge es un evento que vamos a realizar, se les va a asignar un reto y ellos trabajarán arduamente para cumplirlo; el objetivo es fermentar el trabajo colaborativo y que desarrollen las habilidades para el desarrollo de aplicaciones informáticas a través de retos”, comentó.

Por su parte Gissel Garay, coordinadora de Tomato Valley en Mazatlán, destacó la importancia de incluir información de la NASA.

“Está muy padre, muy interesante tendrán acceso a recursos de la Nasa, los estudiantes tendrán oportunidad de ser escuchas de conferencias de la Nasa las cuáles serán transmitidas”, añadió.

Space Apps Challenge será el próximo 19 y 20 de octubre, los alumnos que participen se tendrán que quedar a pernotar hasta que resuelvan el reto.