INICIA CAPACITACIÓN LA 3ª GENERACIÓN DE LA ACADEMIA POLICIAL DE LA SSPYTM

0
48

 

Mazatlán.-

Con 94 elementos, 28 de ellos mujeres, este lunes inició la capacitación y adiestramiento de la tercera generación de Agentes Preventivos capacitados por la unidad de Profesionalización Policial Municipal, bajo la certificación del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

Durante 6 meses, los cadetes recibirán conocimientos teóricos y prácticos sobre la tarea policial, una vez que aprobaron el examen de control y confianza, aplicado por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Al darles la bienvenida, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, exhortó a los cadetes a prepararse y dar lo mejor de sí, por el bien de sus familias y de los mazatlecos.

“El día de hoy se incorporan 94 cadetes, entre ellos 28 mujeres hoy en su día, que nos vienen a favorecer con los operativos que vamos a tener. La capacitación va a ser 6 meses y si se llegara a requerir otro mes más, se le daría otro mes más. Acabo de tener una reunión con el alcalde, me dio instrucciones de darles la bienvenida a los nuevos cadetes y para nosotros es magnífico contar con nuevos aspirantes”, señaló.

En los próximos días se incorporarán otros aspirantes más, de los que igualmente integraron sus expedientes desde el año pasado y ya aprobaron los exámenes correspondientes ante C3, en la ciudad de Culiacán.