Inaugura Renato Ocampo, Copa Secretariado de futbol rama varonil

0
23

*Alejan a los jóvenes de las conductas antisociales
*Como parte del Programa “Por un Mejor Sinaloa”

Con el propósito de promover el deporte como una herramienta que aleja a los jóvenes de las conductas antisociales, el titular del SESESP, Renato Ocampo Alcántar, inauguró hoy en Mazatlán, el Torneo Relámpago de Futbol Copa Secretariado en su rama juvenil-varonil, como parte del Programa “Por un Mejor Sinaloa”.

Dicho evento tuvo como sede los campos del fraccionamiento La Foresta, donde el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, agradeció la participación de los equipos y resaltó la importancia de hacer deporte y complementarlo con una vida sana.

Indicó que el Jefe del Ejecutivo Estatal, Quirino Ordaz Coppel, ha girado instrucciones para que se trabaje en esquemas de prevención que inhiban en las y los sinaloenses cualquier factor de riesgo, por ello se han implementado este tipo de actividades deportivas, ya que “Sinaloa se Construye con Hechos”.

“Vengan y practiquen deporte, porque el deporte más allá de hacer ejercicio, tiene que ver con disciplina, tiene que ver con respeto, ¿ustedes respetan cuando están adentro de la cancha, no? Respetan a sus compañeros, cuando están adentro de la cancha; parte sustantiva de esto, es que el respeto que tienen adentro de la cancha se lo lleven a sus casas, se los lleven a las calles, se lo lleven a sus escuelas, jugar en equipo implica que son parte de algo y deben de ser además de parte de un equipo, parte de una liga, parte de una sociedad, parte de una colonia, de una casa, de una escuela”, externó el funcionario.

Precisó que al practicar disciplinas de conjunto como el futbol, jóvenes y adultos toman distancia frente a las drogas y problemas de violencia.

El torneo cuenta con la participación de doce equipos, posterior al acto inaugural, comenzaron los cotejos, donde a los ganadores se les entregaran trofeos alusivos en dos semanas más, tiempo de duración del campeonato.

Cabe destacar que en el marco del evento el Director Técnico del equipo femenil del SESESP; Eduardo Nares cedió a Renato Ocampo paras las vitrinas de la institución, el trofeo de primer lugar, que acredita a la oncena del Sistema Estatal de Seguridad Pública como bicampeonas de la Copa Mazatlán en su rama juvenil de futbol soccer.

Con estas acciones, el Sistema Estatal de Seguridad Pública, promueve la sana convivencia a través de fiestas deportivas y con ello fortalece la reconstrucción del tejido social.