Funcionarios en la Tablita; Fallaron en Operativos de Fin de Semana

0
167

 

*”El que no cumpla, se va”: alcalde

*”Si no accionan…están coludidos”

 

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aceptó esta mañana en la entrevista que algunos funcionarios fallaron en los operativos de fin de semana, sobre todo para verificar los antros y restaurantes; “les advertí que el que no cumpla, se va…no era multar, sino clausurar”. Apuntó que hará una investigación al respecto.

A pregunta expresa, el munícipe contestó que en los cementerios de Mazatlán la jornada de ayer estuvo tranquila, perfecta, pero en las reuniones de “Halloween imperfectas. Antes de irme le dije a los directores e inspectores si alguien falla se va; y quien falló se tiene que ir; tengo fotos de las redes sociales y vamos hacer una investigación…”

Se desbordó la gente alcalde?

-“Lo que pasa es que hubo mucho turismo en Mazatlán; yo se que no es fácil, pero los directores saben su responsabilidad y me contestan que multamos a varios locales; no, no era multar, era clausurar; somos un gobierno del cambio, de poner orden en la ciudad”.

Ante la insistencia de reporteros en el tema, el químico Benítez Torres afirmó que les dio la oportunidad a las empresas de abrir, de darles facilidades; no quieren jalar, clausuramos”.

Dijo que en el asunto de la pandemia “vamos de maravilla en Mazatlán, un municipio ejemplar, pero no estoy de acuerdo a un director que se le pide que accione, no lo haga; qué me hace pensar?… que está coludido”.

Benítez Torres afirmó también la posibilidad de ser más exigentes con antros y restaurantes, pero que estamos muy lejos del confinamiento.

En otras preguntas y sobre su visita a Guanajuato la semana pasada, el alcalde porteño dijo que tuvo un recibimiento excelente y buena atención que el presidente de esa ciudad capital vendrá el 11 y 12 de noviembre y que se donó a Mazatlán una figura de José Alfredo Jiménez, de parte de su familia, que será colocada en Paseo Olas Altas, a un lado de “Ferrusquilla” que fue su amigo del alma.

Precisó el munícipe que en esa zona se creará un corredor artístico con muchas figuras importantes, incluyendo a Lola Beltrán.