Festival Cultural Revueltas Durango 2018

0
88

*Elenco encabezado por Plácido Domingo

*Presencia de medio millón de personas

Con un extraordinario elenco, encabezado por el tenor Plácido Domingo, Eugenia León, Tania Libertad, Susana Zavaleta, Lila Downs y los Ángeles Azules, entre muchos otros, además de la realización de más de mil actividades de todas las disciplinas artísticas, se llevará cabo del 18 de septiembre al 20 de octubre el Festival Cultura Revueltas, Durango 2018.

En conferencia de prensa la subsecretaria de Turismo de ese estado, Elvira Silerio Díaz; y Danielo Hernández, director de este festival, dieron los pormenores de la programación en donde se podrá disfrutar una amplia variedad de exposiciones, conciertos, conferencias, talleres y puestas en escena que celebrarán la trayectoria y el legado de la familia Revueltas.

Danielo Hernández estimó que asistan medio millón de personas a este festival, ya que el pasado 2017 reunió a poco más de 350 mil espectadores. En el pasado festival, las actividades se llevaron a cabo en sólo 26 municipios y ahora se abrirá hasta un total de 39 ayuntamientos. El estado invitado de honor en San Luis Potosí, de donde llegarán unos 200 artistas.

Hernández dijo que la inversión para este festival es de 30 millones de pesos y que en el caso de la presencia de Plácido Domingo habrá taquilla abierta para una cena con precios de 8 mil y 4 mil pesos, aunque habrán de regalarse unos 18 mil boletos para el público en general.

El festival abrirá con un mensaje del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

En la sesión de preguntas, la subsecretaria Elvira Silerio Díaz reconoció que están buscando, con el apoyo del Congreso del Estado de Durango, que se abatan los precios de las casetas de peaje que resultan altas y que “puede afectar el turismo entre los estados de Sinaloa y Durango”.