Falta de Recursos Federales le ha Pegado Fuerte a Sinaloa: López Ángulo

0
52

Esperamos que en el segundo semestre de este año tengamos más obra pública porque “nos ha pegado fuerte la falta de recursos federales; en años pasados estuvimos muy bien”, dijo el secretario de Obras Públicas, Osvaldo López Ángulo, al subrayar que lo que ha llegado a “sido mínimo”.

Lo bueno, agregó el funcionario, es que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha hecho muy buenas gestiones para obras públicas, sobre todo para pluviales que beneficia a Culiacán y Mazatlán, por ejemplo en el arroyo de la colonia Urías que debe terminarse la rehabilitación en un par de meses.

Reiteró que los recursos de la Federación para este año han sido mínimos y lo que se ha hecho ha sido con presupuesto propio y ahí está también el Hospital General de Mazatlán. Estamos en la espera del gobierno federal y prácticamente el llamado ramo 23 ya no existe. El funcionario no quiso hablar de cantidades de millones de pesos.

López Ángulo indicó que la falta de dinero federal ha frenado las obras, mucha infraestructura y urbanización, pero “ojalá y repunte para el segundo semestre de este año”. Años pasados nada tienen que ver con este año, reconoció.

Precisó que el gobernador trabaja a fondo en obras para evitar riesgos de inundaciones en varios municipios.

López Ángulo acompañó esta mañana al gobernador Ordaz Coppel a la entrega de la primera etapa de ampliación de la carretera del entronque del aeropuerto a la Isla de la Piedra.