Exigen al DIF municipal les devuelva a sus hijos

0
794

* Hace un mes que no los tienen
*Solo quieren regresar a La Paz

Luciano Hernández Vidales en compañía de su esposa, madre y su hermano, exigen al DIF municipal les devuelvan a sus hijos, pues ya cuentan con toda la documentación oficial que en un principio el Sistema DIF les pidió.
El pasado 18 de diciembre de 2019, Luciano Hernández y compañía, viajaban en un vagoneta desde Ciudad de México a Mazatlán en busca de ayuda para poder partir a su lugar de origen, La Paz, Baja California.
Desafortunadamente la situación se tornó en contra pues les fueron despojados cuatro de sus hijos y tres sobrinos por Sistema DIF, acusándolos de secuestro y de violencia infantil al no contar con la documentación oficial de los menores; los cuatro adultos fueron detenidos por 36 horas y aunque pasado el tiempo se aclaró el problema, sus hijos no han regresado con ellos.
“Estamos pidiendo que se nos devuelvan a nuestros hijos para poder irnos, ya teníamos la documentación pero la hicieron perdidiza así que volvimos a sacarla pero es hora que no nos los entregan; los niños están perdiendo clases, ya nos queremos ir, ellos nos mandaron una carta donde nos dicen que nos extrañan; es algo muy feo ya es un mes batallando, no se nos hace justo lo que nos están haciendo, veníamos buscando apoyo”, expresó con lágrimas Luciano.
Señaló que desde ese día las personas los han tachado de secuestradores.
“A pesar de demostrar que no habíamos cometido ningún delito nos sacan en el periódico, en la televisión acusándonos que somos una red de secuestradores que según los niños querían regresar a su casa; las personas no dicen cosas feas”, comentó.
Por ahora la familia vive en la vagoneta y hace todo tipo de trabajos para poder alimentarse.