Barco que transportaba metanfetaminas es de Mazatlán

0
173

-En sus bodegas llevaba 10 toneladas de esta droga

-Fueron detenidos 12 personas

Luego de que la Secretaría de Marina diera a conocer que el barco camaronero “Tapilu III” fuera hundido por los propios tripulantes, frente a las costas de Mazatlán y que en sus bodegas transportaba cerca de 10 toneladas de metanfetaminas, el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, aclaró que esta embarcación no forma parte de las adheridas de su agrupación, aun y cuando es parte de la flota mazatleca.

 “Yo tengo entendido que este barco es del puerto de Mazatlán, no tengo más información al respecto”.

El líder pesquero, dijo que los operativos por parte de las autoridades de la Marina para combatir el tráfico de drogas, el cual es constante, pues con unidades caninas revisan cada embarcación que se hace a la mar.

“No siempre esta, pero si se hace esa revisión por parte de la Secretaría de Marina, como por parte de la Capitanía de Puerto, es una inspección que no tarda más de 30 minutos, donde la tripulación ayuda a agilizar, abriendo las áreas del barco”.

Son revisiones que se hacen de manera normal, de rutina y respetuoso, tanto de la autoridad, como de los pescadores.

 El reporte que dio la autoridad de Marina, sobre este aseguramiento, es que durante los días 9 y 10 de noviembre, se realizaron operativos de vigilancia, logrando asegurar el buque camaronero antes mencionado, el cual fue hundido a 76 millas al oeste de Mazatlán, pero aun así lograron recuperar parte de la carga ilícita.

También se detuvo a 12 personas y de las 10 toneladas de metanfetaminas, la autoridad logró recuperar 440 kilogramos, así como 10 mil litros de combustible, toda  vez que también llevaban dos lanchas cargadas con gasolina.