Estudiantes de la UAS se Quejan que No Llegaron Dineros de las Becas

0
595

 

*Manifestación en Bienestar Social

*Le echan la culpa a la UAS

 

Estudiantes de la UAS se quejaron de que no les han llegado las becas prometidas o que fueron suspendidas de parte del gobierno federal, a través de la Secretaría de Bienestar Social. Esta mañana se quejaron con pancartas frente a las instalaciones de esta dependencia federal en la avenida Gabriel Leyva, en Mazatlán, Sinaloa.

Dijeron que son alrededor de 40 jóvenes a quienes no les han dado su beca de 4 mil 800 pesos por bimestre; algunos estudiantes han recibido febrero y marzo, pero otros no han recibido nada a pesar de estar dentro del padrón de las becas “Benito Juárez” Jóvenes Construyendo Futuro.

Los jóvenes dicen que la dependencia federal les responde que no es un problema de ellos sino de la UAS que no los inscribió en el programa de becas.

Por su lado, Karla Daniela Rodríguez, coordinadora regional de las Becas “Benito Juárez” de Concordia, Escuinapa y el Rosario, dijo que el diciembre se hizo un estudio socioeconómico para estudiantes universitarios y en los meses siguientes se pidió a la UAS las “bajas” y las “altas” de alumnos para poder generar los pagos y que la Universidad mandó las listas y a partir de ahí se liberaron los recursos hasta junio, en sus casos.

La funcionaria dijo que las “bajas” las hizo la UAS; que Bienestar Social no tiene facultad para dar de altas y bajas y nosotros generamos los recursos de los jóvenes que están dados de alta. En septiembre dijo que inicia el próximo ciclo escolar y que en ese padrón se pueden inscribir los hoy quejosos.

Recordó que viene la veda electoral y que ya no se pueden hacer registros.