Estiman Derrama por el Buen Fin de 1,320 Millones en Mazatlán y 3,500 en Sinaloa

0
12

 

*Del 10 al 16 de noviembre

*Llaman a evitar el consumismo

Todo listo en Mazatlán y Sinaloa con la participación de más de 11 mil 300 comercios para llevar a cabo del 10 al 16 de noviembre el “Buen Fin 2021”, anunció esta mañana en conferencia de prensa Roberto Lem Rosales, presidente de la Canaco-Servytur, en donde esperan una derrama económica de poco más de mil 320 millones de pesos en Mazatlán y unos tres mil 500 millones de pesos en todo el estado.

Mientras, a nivel nacional la derrama la estiman en 239 mil millones de pesos, de acuerdo con los datos del secretario general de la Canaco, Guillermo Romero Rodríguez.

En rueda de prensa, donde los dirigentes de la Canaco tuvieron como siempre la cortesía de un “coffe break”, Lem Rosales inició la reunión de información y dijo que en SWinaloa hay más de 14 mil 500 afiliados a la Canaco y de los cuales habrán de participar en el “Buen Fin 2021” alrededor de 11,396 comercios.

Por su lado, Miguel Hernández, dirigente estatal de Fecanaco, mencionó que el pasado año, a pesar de la pandemia, se lograron por el “Buen Fin” tener ganancias por dos mil 700 millones de pesos y que para este 2021 se esperan rebasar la cifra de los 3,500 millones de pesos; es decir, 800 millones de pesos más que el año anterior.

Después de la información de Guillermo Romero, Ismael Malancón, funcionario de la Defensa del Consumidor, indicó que la dependencia estará muy pendiente en esa semana para que no se cometan abusos o engaños a los cosumidores. Informó que habrá verificadores de las ofertas y promociones en todas las ciudades de Sinaloa.

Después, se dio la sesión de preguntas y respuestas en torno al “Buen Fin” y algunos reporteros preguntaron sobre la necesidad de evitar fraudes, sobre todo por la vía electrónica, y de respetarse los precios ofrecidos. Se llamó a evitar el consumismo.